La información general relativa a las relaciones entre DESARROLLO WEB EMPRESA (en adelante: «el prestador») y sus clientes será la contenida en las presentes condiciones generales y en los contratos concertados entre las partes.
1. Métodos de pago
Antes de definir el método de pago de una factura, el prestador pone en conocimiento del cliente que el método que este elija será usado de manera predeterminada en facturas sucesivas.
Si el cliente quisiera modificar su método de pago predeterminado, podrá hacerlo comunicándoselo al proveedor por cualquier medio habilitado.
El cliente deberá pagar el precio estipulado en el presupuesto de su proyecto a través de cualquiera de los siguientes métodos de pago:
1.1 Domiciliación bancaria SEPA
La domiciliación bancaria es el cobro automático de recibos en la cuenta bancaria del cliente. El cargo en cuenta se produce días después de la emisión de la factura proforma.
1.2 Transferencia o ingreso
Si elige este método de pago, el cliente realizará la transferencia o ingreso en la cuenta bancaria facilitada por el prestador.
En proyectos que requieran pagos recurrentes, el pago por transferencia o ingreso sólo será posible para satisfacer la primera de las cuotas; para el resto se deberá optar por cualquiera de los otros medios señalados en el presente apartado.
1.3 Tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard
Si elige este método de pago, el cliente pagará la tarifa recurrente, o bien los conceptos de facturación acordados, en el momento de recibir sus correspondientes facturas. El prestador hará el cargo o los cargos pertinentes en la tarjeta designada por el cliente.
El cliente podrá cancelar la suscripción de su tarjeta en todo momento solicitándolo al prestador, optando por un método de pago alternativo.
1.4 Otros métodos de pago
Además de los métodos anteriores, el prestador admite el pago por PayPal, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas para este método de pago.
2. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
El prestador está establecido en España y presta el servicio desde su sede, con lo cual tributa los servicios prestados por vía electrónica de la siguiente manera:
CLIENTE | CASO | RESOLUCIÓN |
---|---|---|
b.I — Empresario o profesional establecido en el territorio español de aplicación del Impuesto (Península y Baleares). | El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el territorio español de aplicación del Impuesto (artículo 70.Uno.4°.A.a de la Ley 37/1992). | El prestador repercutirá el IVA al destinatario aplicando el tipo general del Impuesto en España, el 21 por ciento. |
b.II — Empresario o profesional establecido en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España. | El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado miembro donde esté establecido el destinatario (artículo 9.2.e de la Sexta Directiva 77/388/CEE). | El prestador NO repercutirá el IVA español. |
b.III — Empresario o profesional establecido fuera de la Unión Europea (salvo Canarias, Ceuta y Melilla). | El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado del destinatario. | El prestador NO repercutirá el IVA. * NO OBSTANTE, si la utilización o explotación efectivos de estos servicios se realiza en España (península e Islas Baleares): el lugar de realización es el territorio español de aplicación del Impuesto, y entonces el prestador SÍ debe repercutir el IVA aplicando el tipo general, el 21 por ciento (artículo 70.Dos de la Ley 37/1992; artículo 9.3 de la Sexta Directiva). |
b.IV — Empresario o profesional establecido en Canarias, Ceuta o Melilla. | El lugar de realización NUNCA es el territorio español de aplicación del Impuesto. La operación se gravará en el territorio del destinatario (Canarias, Ceuta o Melilla, que no son territorio de aplicación del IVA). | El prestador NO repercutirá el IVA. |
b.V — Particular (no empresario ni profesional) establecido o domiciliado en España (Península y Baleares) o en algún otro Estado de la Unión Europea. | El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el territorio español de aplicación del Impuesto (artículo 70.Uno.4°.A.b de la Ley 37/1992). | El prestador repercutirá el IVA al destinatario aplicando el tipo general del Impuesto en España, el 21 por ciento. |
b.VI — Particular establecido fuera de la Comunidad. | El lugar de realización de estas prestaciones de servicios es el Estado del destinatario. | El prestador NO repercutirá el IVA en ningún caso. |
3. Facturación
3.1 Formato de facturas
El prestador tramita sus facturas en formato electrónico, teniendo estas la misma validez legal que las emitidas en papel. Las facturas del prestador cumplen con las normas estipuladas en el artículo 6 del RD 1496/2003.
El prestador no enviará las facturas a los clientes por correo postal a menos que el cliente lo solicite por algún motivo concreto y justificado.
3.2 Facturación a terceros
El prestador no factura a terceros. Los datos de facturación incluidos por el prestador en sus facturas serán siempre los del cliente final. En todo caso el cliente tendría que emitir una factura a un tercero por su propia cuenta, independientemente del prestador.
4. Impagos
El cliente deberá abonar por adelantado el importe total de sus servicios, a no ser que se pacte de otra forma.
El prestador no prestará sus servicios hasta no recibir el pago correspondiente.
Si por cualquier motivo existiesen impagos por parte del cliente, éste no podrá cancelar los servicios en curso del prestador hasta haber satisfecho la deuda pendiente.
Si una vez sobrepasada la fecha de vencimiento de una factura el cliente no muestra interés por regularizar su situación, el prestador se reserva el derecho a eliminar permanentemente el correspondiente trabajo realizado hasta el momento.
5. Devoluciones
En el caso de servicios que admitan devolución, el prestador hará el reembolso mediante el mismo método usado por el cliente cuando pagó el correspondiente servicio.
Si el cliente lo solicita, el dinero puede serle reembolsado como crédito a su favor para realizar nuevas compras.
El prestador no hará reembolsos por transferencia a bancos de fuera de España, a menos que el cliente se haga cargo por completo de las comisiones que ello conlleve.
El prestador hará el reembolso dentro de un plazo de 14 días naturales desde la expedición de la factura de devolución.
6. Bajas
El cliente puede dar de baja el servicio o servicios contratados en cualquier momento, solicitándola a través de cualquier medio habilitado. El prestador comprobará que todo esté en orden y procederá a la terminación del servicio solicitado, siempre y cuando se den las condiciones establecidas.
La baja supone la eliminación permanente de toda la información y contenidos relacionados con los servicios contratados por el cliente que tuviera almacenados el prestador.
En el caso de servicios de duración determinada, si el cliente solicita la baja antes de finalizar el periodo contratado, no tendrá derecho a reclamar el dinero correspondiente al tiempo que no ha usado el servicio.
7. Obligaciones del cliente
Además de las obligaciones expresadas en los contratos específicos en caso de haberlos, el prestador se reserva el derecho de rescindir su relación con el cliente en los siguientes casos:
- Si el cliente hace un uso abusivo o fraudulento de los servicios contratados.
- Si el cliente amenaza, coacciona, insulta o muestra un trato descortés a cualquier trabajador del prestador, reservándose éste la posibilidad de emprender acciones legales contra el cliente.
8. Mantenimiento de sistemas
El prestador está autorizado a suspender los servicios contratados por el cliente en todos aquellos casos en los que sea necesario para llevar a cabo algún ajuste, modificación o mejora, así como para la reparación de posibles averías. El prestador procurará en la medida de lo posible avisar al cliente antes de realizar algún corte.
9. Dominios y alojamiento web
9.1 Registro de dominios y contratación de alojamiento web
El prestador no ofrece servicios de registro de dominios ni de alojamiento web. El cliente debe registrar su dominio y contratar su alojamiento web con un tercero, y en todo caso contratar al prestador como responsable técnico.
El cliente debe aceptar los términos y condiciones del proveedor del dominio y del alojamiento web, y asume que cualquier incidencia con él puede provocar la pérdida de dicho dominio y del contenido que tuviese alojado en el servidor (o sea la propia página web e incluso sus copias de seguridad).
9.2 Servicios del prestador como responsable técnico
Los servicios del prestador como responsable técnico del dominio y del alojamiento web del cliente incluyen exclusivamente:
- Gestión de incidencias.
- Configuración de copias de seguridad.
- Actualizaciones del software.
- Supervisión.
- Soporte al cliente.
Los servicios del prestador como responsable técnico del dominio y del alojamiento web del cliente no incluyen en ningún caso:
- La ampliación del proyecto, mejoras o instalación de software adicional al proyecto original.
- La resolución de problemas de archivos, scripts o aplicaciones subidas por el propio cliente o por un tercero, ni actualizaciones de los mismos.
- Migraciones desde o hacia otros proveedores, ni soporte para migraciones o problemas técnicos con otros proveedores.
- Ataques recibidos por el servidor.
- Ataques recibidos por vulnerabilidades en los archivos, scripts o aplicaciones.
- Ataques recibidos por negligencias del cliente (contraseñas inseguras, fallos de seguridad, etc.).
Cualquier intervención no incluida en estos servicios del prestador como responsable técnico del dominio y del alojamiento web del cliente será presupuestada aparte y llevada a cabo una vez el cliente acepte y pague dicho presupuesto.
En ningún caso el prestador se hace responsable de:
- Cualquier problema técnico originado en el lado del proveedor del dominio y del alojamiento web, sea o no negligencia del prestador.
- Cualquier pérdida de datos, interrupción de negocio o pérdidas económicas que cualquier problema técnico pudiera provocar al cliente.
- Cualquier asunto de facturación entre el cliente y el proveedor del dominio y del alojamiento web.
10. Datos del cliente
El cliente se compromete a facilitar sus datos a la hora de contratar los servicios del prestador, debiendo toda la información ser verídica, así como estar completa y actualizada. El prestador se reserva el derecho a comprobar que dichos datos sean verídicos.
Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos del cliente, no será responsabilidad del prestador.
Si el cliente hace cualquier cambio o modificación en sus datos, éste deberá ser notificado al prestador para su rectificación en su base de datos.
11. Modificaciones de precios
Los precios de los servicios ofrecidos por el prestador pueden ser modificados en cualquier momento.
12. Responsabilidad civil
El cliente exonera al prestador de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información almacenada en su alojamiento web o publicada a través de sus canales físicos y digitales.
El cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el cliente como contra el prestador, y basada en el contenido de dicha información, asumiendo el cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas al prestador con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
El cliente autoriza al prestador a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.
El prestador se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, ni la integridad de la información almacenada o transferida a través de su sistema o de internet. El prestador tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de clientes almacenada en el sistema, pérdida o corrupción de la misma.
El prestador no será responsable ante el cliente, ni ante los clientes de este, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a internet, o imposibilidad de transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia del prestador.
13. Subrogación
Los derechos y obligaciones del cliente no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito del prestador, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.