Las redes sociales ya están en nuestras rutinas diarias, ¿cuántas veces al día las revisamos? y ¿por qué lo hacemos? Acaso, ¿te has preguntado alguna vez sobre la importancia de las redes sociales para tu negocio?, ¿por qué son importantes para ti?. A continuación responderemos a estas preguntas.

Importancia de las redes sociales

Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) han conseguido que la comunicación entre personas sea más fácil. Compartir información está a la orden del día. Se están cambiando los métodos de comunicación entre personas, entre profesionales y cómo las empresas empiezan a relacionarse con las personas. Es decir, nuevos medios de comunicación originan nuevas formas de relación entre personas, lo que además origina una nueva forma de producción en el comercio. Las grandes empresas empiezan a colaborar entre ellas por un bien común, captar clientes de manera gratuita a través de plataformas de interacción social.

Importancia de las redes sociales

La importancia de las redes sociales toma relevancia para las empresas cada año

¿Que aportan las redes sociales a las empresas?

Aunque en muchas ocasiones parece que tener presencia en la red es algo inútil o no necesario, en ocasiones esta afirmación es errónea, ya que las redes sociales no sólo le permiten tener una presencia a las empresas por medio de la cual potenciales clientes puedan llegar a conocerla o clientes actuales puedan comunicarse y tener una relación más estrecha, también es una buena herramienta de comunicación para las empresas que puede estar vinculada a un buen posicionamiento SEO.

Redes sociales más relevantes

Facebook

Es la red social número 1 en el mundo, teniendo aproximadamente 1400 Millones de usuarios, de los cuales 936 se encuentran activos diariamente.

Esta plataforma te permite crear una página para tu marca, que aunque cuenta con ciertas especificaciones o reglas, lograrás poder darle la identidad que necesitas para que tus clientes o usuarios puedan identificarse con tu marca. Es importante mencionar que el promedio de visita por usuario es de 21 minutos al día dentro de la red social en el que se encuentra consumiendo contenidos.

Nota: Tiene un sistema 100% funcional para comprar publicidad dentro de la plataforma.

Twitter

Esta es una red social popular debido a su sistema de microblogging, ya que solo te permite un total de 140 caracteres por actualización. Twitter cuenta con más de 270 millones de usuarios activos y se ha demostrado que el 72% de los usuarios que siguen a una marca dentro de la plataforma son más propensos a comprar sus productos o servicios.

Actualmente el 10% de todas las cuentas de Twitter son de empresas que buscan generar tráfico a su página web o simplemente dar atención al cliente. Cabe mencionar también que se envían aproximadamente 500 millones de tweets al día.

Nota: Te permite pagar publicidad dentro de la plataforma

Instagram

Esta es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante y a los usuarios les encanta actualizar más de una vez al día su perfil. Hay 300 millones de usuarios activos y se suben 26 fotografías por segundo aproximadamente, además el contenido más relevante para los usuarios es de moda, decoración y cultura en general.

Aunque anteriormente no era la mejor plataforma para hacer publicidad, hoy en día Instagram ha implementado un sistema como el de Facebook y Twitter en el que puedes pagar por publicidad.

Es por eso que Instagram y sus 70 millones de fotografías diarias son una gran opción para tu empresa sin importar su tamaño.

Video Conclusión

Ahora que ya sabes lo importante que es para las empresas cada una de las 3 redes sociales más populares en el mundo estoy seguro que lo pensarás dos veces antes de volver a decirle que no a esta gran oportunidad.

 

Referencias: